Objetivos

 
OBJETIVOS GENERALES DE LOS ENCUENTROS DEL FORO SOCIAL ESPAÑOL SOBRE ESPIRITUALIDADES Y ÉTICAS

a)     Mantener el Espíritu del Foro Social de “Espiritualidades y Éticas para un mundo mejor posible” celebrado en Sevilla en Octubre del 2009

b)    Contacto más personal y directo entre los que asistieron al Foro y los que quieran sumarse a la Red del Foro creada posteriormente al Foro (y siempre abierta a nuevas incorporaciones) o sumarse solamente a los Encuentros convocados por  la Red.

c)    Fomentar el diálogo directo que enriquezca y colectivice el pensamiento sobre el tema aglutinante del Foro (Espiritualidades y éticas para otro mundo mejor posible).

d)    Favorecer que puedan surgir nuevas iniciativas en relación con el tema  del Foro anteriormente citado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ENCUENTRO DEL 2011.

1)     Realizar y concretar  los objetivos generales de los “Encuentros de la Red del Foro Social de Espiritualidades y éticas” ,citados anteriormente, en relación y a través del tema elegido para EL año 2011: “Ecología, espiritualidades y éticas”

2)      Fomentar la creación de redes para el cambio de vida sustentable con una pedagogía  que fomente la diversidad, la autonomía, la ayuda mutua , la valoración de lo colectivo y el intercambio entre grupos de vida alternativa

3)     Favorecer encuentros en torno a planteamientos ecológicos alternativos a diferentes niveles (regional, local, provincial…)

4)      Presentación de proyectos concretos (particulares o colectivos)  para el posible apoyo de  otros grupos y personas. Entre lo proyectos se pueden contemplar propuestas o posicionamientos ante las instancias o poderes públicos. Especialmente teniendo en cuenta que el 2010 es el año Internacional de la Biodiversidad  y  el  Décimo Aniversario de  la Carta de la Tierra.